Realizaron velatón en Tenencia de Liquiñe en honor a Cabos Fallecidos


Liquiñe.- Hondo y profundo pesar entre familiares, amigos y al interior de la institución verde tras el trágico fallecimiento de los dos cabos de Carabineros pertenecientes a la dotación policial de la Tenencia Fronteriza de Liquiñe.

Los cabos Vergara y Gonzáles fallecieron pasadas las 17 horas de este jueves tras volcar al interior de una patrulla de Carabineros, la que luego se precipitó al menos 85 metros por una quebrada y terminó 3 metros sumergida en Río Llascahue, ésto sector Culán en el Km 33 de la ruta CH-201 que conecta Coñaripe y Liquiñe.

El procedimiento realizado para rescatar los cuerpos de los malogrados funcionarios incluyó al GOPE, GERSA de Bomberos, Armada de Chile e incluso un helicóptero institucional. Ambos fueron llevados al Retén de Coñaripe y luego llevados por el SML a Valdivia para los peritajes de Rigor, mientras que Fiscalía Militar instruyó a la SIAT establecer las causas del accidente.

Una vez confirmadas las identidades de los Cabos fallecidos, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias para familiares y dolientes en general. Horas más tarde la Tenencia Fronteriza de Liquiñe se llenaba de velas encendidas que la comunidad local puso en memoria de ambos jóvenes.

Carabineros confirmó luego antecedentes personales de ambos: el Cabo 2do. Reynner Gonzalez Ceballos, oriundo de San José de la Mariquina, tenía 22 años y era soltero sin hijos; en tanto el Cabo 2do. Hugo Vergara Figueroa, vecino de Coñaripe, tenía 30 años, era soltero y dejó dos hijos. Una niña de 1 año y un varón de 9.

A ambos se les describió como funcionarios ejemplares, comprometidos con su función institucional, cariñosos con familiares y amigos. El impacto se ha sentido profundamente en los pueblos de Coñaripe y Liquiñe y en todo el país por la tragedia que enluta hoy a Carabineros.

A las 12 hrs.  de hoy 13 de enero, el Servicio Médico Legal entregará los cuerpos de los Carabineros fallecidos. Serán trasladados posteriormente a la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Vadivia. En el lugar, se realizará un responso y posteriormente serán llevados a los lugares en que se efectuarán sus respectivos funerales.

Reynner Alexis González Ceballo (22 años) será trasladado hasta la comuna de San José de la Mariquina, y Hugo Omar Vergara Figueroa (30 años)  hasta la localidad de Coñaripe.

La psicóloga de la prefectura de Valdivia, Paulina Caballero brindó contención a las familias y al personal de dotación de la Tenencia Liquiñe. También se constituyó, el servicio social de la prefectura a cargo de la asistente social, Mercedes Valenzuela brindando apoyo y contención social, además de coordinar los beneficios institucionales correspondientes con ambas familias.

El operativo de las autoridades y efectivos en el lugar del accidente
El operativo de las autoridades y efectivos en el lugar del accidente
Hugo Omar Vergara Figueroa (30 años)
Reynner Alexis González Ceballo (22 años)

RANDOM

Municipio de Panguipulli recibe primera condena de la Corte de Apelaciones de Valdivia por término anticipado de contrata

Panguipulli.- El pasado 03 de Abril de 2025 se produjeron los alegatos en la Ilustrísima …