Realizan el primer taller de actores en Barrio Siete Lagos de Panguipulli


Panguipulli.- La actividad del Programa de Recuperación de Barrios Quiero mi Barrio, que se desarrolló en la Biblioteca municipal, busca conocer de qué manera se relaciona el barrio con las instituciones y personas que tienen incidencia e interés en él, información que luego es analizada en conjunto con la seremi de Vivienda y Urbanismo Los Ríos y el Municipio.

Se realizó el Primer Taller de Actores en el Barrio Siete Lagos de Panguipulli. En la oportunidad asistieron representantes de la Municipalidad de Panguipulli, del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- y encargados de Programas Sociales.

La dinámica estuvo a cargo de la consultora responsable de hacer el levantamiento de información, que permitirá una visión concreta respecto de las necesidades y aspiraciones de los habitantes del sector en cuanto a mejoras barriales.

Sobre el resultado de la actividad, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) Ricardo Zúñiga, señaló que el taller resultó ser muy positivo, “en donde logramos articular con varios departamentos de la Municipalidad, que son actores fundamentales para poder cohabitar y poder desarrollar el Quiero mi Barrio en el sector Siete Lagos”. Agregó que el Consejo Vecinal de Desarrollo está muy interesado en cada una de las instancias, pues necesitan que “las 410 familias podamos seguir conviviendo y articular cada una de las acciones que se puedan desarrollar. Hoy lo importante es seguir trabajando mancomunadamente con cada uno de los actores que será fundamental para el término de este proyecto”. También hizo un llamado a la participación de las Juntas de Vecinos del sector, las que son actores relevantes dentro del proceso que se está desarrollando.

Por su parte, para el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deporte, Luis González, la actividad resultó ser muy grata, principalmente por las dinámicas con las que se trabajó. “Se obtuvo una información muy interesante. Las dos horas que ocupamos no se notaron, en donde la metodología empleada hizo que el desarrollo de la actividad fuera muy ameno y pudiéramos entregar toda la información necesaria para el Programa Quiero mi Barrio”.

AGENDA SEMANAL

Posterior a esta actividad le seguirán dos talleres más que involucrarán a otros actores, además de los Recorridos Barriales que se realizarán en el mes de diciembre, a contar del miércoles 11 dirigido a los Adultos Mayores (de 15:30 a 17:00 hrs) y el grupo de mujeres (entre 17:30 y 19:00 hrs). El día jueves los recorridos contemplan a niños y Jefes de Hogar.