Deportes.- La tarde de este lunes, se desarrolló por tercer año consecutivo y de manera exitosa, la Corrida Familiar organizada por la Escuela Rural de Carirriñe, en el marco de su semana aniversario, cumpliendo ya 51 años de funcionamiento como establecimiento.
La actividad contó con la participación de cerca de medio centenar de corredores de todas las edades, además de apoderados de la escuela organizadora y también del colegio de Rehueico.
La partida fue el frontis de la escuela Carirriñe, hasta la Casona Municipal, contemplando una distancia aproximada de dos kilómetros.
Sandra Añual, concejala asistente al evento, señaló que «estás instancias de deporte participativo es siempre digno de felicitar. Ojala en la comuna pudiésemos tener una actividad familiar como está, que se mantenga en el tiempo y donde además la colaboración de Carabineros, funcionarios del Cecof Liquiñe y privados son fundamentales para este evento», agregando finalmente «que invitó a todos a realizar deporte ya sea individual o bien en compañía de amigos o familia, para que podamos vencer el sedentarismo».
Los ganadores de las categorías fueron los siguientes:
-Varones primero a cuarto básico:
Juan Fernando Leal.
Héctor Calfuñanco.
Fabián Queupumil.
-Mujeres primero a cuarto básico:
Catalina Muñoz.
Delia Curín.
Pamela Ibañez.
-Varones quinto a octavo básico:
Cristian Medel.
Gonzalo Calfuan.
Benjamín Llancapán.
-Mujeres quinto a octavo básico:
Valentina Arenas.
Andrea Curín.
Loreto Caripán.
-Varones adulto:
Jorge Raín.
Mercedes Curín.
Nicolás Colihuinca.
-Mujeres adultas:
Andrea Cahuinpán.
Deisy Torres.
Liliana Huiquiruca.
El Subteniente de la unidad fronteriza de Liquiñe, Felipe Lorca, indicó que «como Carabineros siempre es grato colaborar en lo que sea con la comunidad. Hoy (ayer) vimos un gran entusiasmo en cada competidor, sin importar el lugar, lo importante es desarrollar actividad física para el bienestar de la salud».
El profesor encargado de la Escuela Rural de Carirriñe, Iván Alves, se refirió a la celebración importante que tiene la escuela. «Tenemos una variada gama de actividades que continuaremos desarrollando durante estos días y el viernes la cerraremos con un hermoso pasacalles que estamos preparando con la comunidad educativa».
Finalmente el docente señala que «agradezco a todos quienes nos colaboraron con este evento, a la concejala Sandra Añual, Carabineros de Liquiñe, funcionarios del Cecof, comunidad educativa de nuestra escuela, Seremi del Deporte y a todos quienes de una u otra forma ayudaron para que pudiésemos desarrollar con éxito esta corrida familiar».
RedPanguipulli Agencia de Información y Noticias


