Puerto Fuy tendrá remozado gimnasio escolar gracias a programa presidencial



El Plan de Fortalecimiento de la Infraestructura Deportiva Escolar del Ministerio del Deporte, anunciado por el presidente Gabriel Boric en 2022, cierra la inversión en Los Ríos con las obras de conservación del gimnasio de la escuela Lago Azul.

En el mismo recinto deportivo se dieron cita autoridades regionales, comunales y dirigentes locales, para firmar el acta de entrega de terreno para el inicio de las obras, que se proyectan con una extensión de 150 días.


Puerto Fuy.- René Antío, seremi del Deporte en Los Ríos, valoró el logro explicando que “aquí hay una suma de voluntades, conocimientos y herramientas técnico-profesionales de las diferentes instituciones del mundo público que se pusieron a disposición para poder sacar este proyecto, que sin duda va a mejorar la calidad de vida y el bienestar, tanto individual como colectivo de todos los habitantes; no solamente de la comunidad educativa sino los habitantes del sector e incluso más allá, los sectores de Pirihueico y Neltume, que sin duda se van a ver beneficiados con este mejoramiento de este gimnasio que esperamos en un par de meses estemos cortando la cinta”.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, junto con felicitar al equipo educacional del establecimiento explicó que “estuvimos acá, junto al seremi del Deporte de la región de Los Ríos, junto al seremi de Educación, la comunidad educativa y autoridades de la corporación, para dar el puntapié inicial de una obra de más $340 millones que va a mejorar el gimnasio. Un gimnasio que ya tiene casi 10 años de antigüedad, que fue construido gracias a aportes privados y públicos y que necesariamente hoy día requiere un cambio integral para, simplemente, tener niñas y niños y seguramente parte de la comunidad de Puerto Fuy con mejores condiciones para la práctica de deporte”.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Rosa Barrios, compartió la alegría del equipo comentando que “esto era un sueño, un proyecto que nosotros esperábamos desde que yo estoy acá y hoy día se está haciendo realidad. Creo que puedo interpretar la emoción de toda la comunidad educativa y, también por qué no, a la comunidad de Puerto Fuy. Estamos todos felices porque todos vamos a ser beneficiados, nosotros como colegio con nuestros niños y niñas y la comunidad también para el discernimiento del deporte y el desarrollo de varias disciplinas porque el gimnasio va a contar con eso, va a tener las delimitaciones de distintos deportes dentro del gimnasio que la comunidad completa va a poder disfrutar”.

Los trabajos que se realizan en el recinto deportivo contemplan el cambio de cubierta más aislación de esta, instalación de ventanas termopanel; mantenimiento de la superficie deportiva (piso pulastic); revestimientos interiores; instalaciones eléctricas y sanitarias; camarines y baño universal; rampa de acceso universal con plataforma salva escalera recta e implementación deportiva, como arcos de futsal, malla y parantes de voleibol y balones.