Programa PRM cumplió 7 meses ayudando a menores víctimas de maltrato en la zona


Programa PRM, en Calle Carlos Ibañes del Campo #164

Panguipulli.- Fundación Ciudad del Niño ha cumplido 83 años de trayectoria en la protección de
derechos de la niñez y adolescencia. Desde su inicio, unos 620.000 niños han sido atendidos a lo largo de estos años, teniendo presencia en 9 regiones del país, desde Illapel a Quellón.

El programa PRM instalado en Panguipulli, es parte de los 100 programas con los que actualmente cuenta la Fundación Ciudad del Niño.

PRM Ciudad del Niño Panguipulli nace en abril de este año, con una atención que en estos meses alcanza los 50 casos. Todos los casos ingresados han vivenciado alguna vulneración de derechos de alta complejidad (maltrato, abuso). Los cuales han sido derivados desde Tribunales de Familias y/o Fiscalía.

Este programa está orientado a contribuir al proceso reparatorio del niño, niña o adolescente que ha sufrido maltrato físico o psicológico grave, constitutivo de delito, y/o agresión sexual infantil, buscando la disminución de la sintomatología a nivel físico, emocional y conductual.

Para esto cada Programa se cuenta con 2 duplas Psicosociales (Psicólogo y Trabajador Social), 1 secretaria, 1 auxiliar estafeta y 1 director/a.

Un porcentaje alto de los niños atendidos en el programa provienen de familias Mapuche.

El director del Programa en Panguipulli; Nicolas Romero, comentó que «el objetivo general de nuestro trabajo es contribuir al proceso reparatorio del niño, niña o adolescente que ha sufrido maltrato físico o psicológico grave, constitutivo de delito, y/o agresión sexual infantil».

Las oficias del programa están ubicadas en Calle Carlos Ibañes del Campo #164. Para dudas o consultas, puedes también llamar a los números +56 632312513 ó +56 632312514.