Programa de Familias de acogida conmemoró día de la madre en Panguipulli

Panguipulli.- El Programa para familias de Acogida Especializada; Fae Pro Panguipulli, conmemoró este miércoles el día de la madre.
En la ocasión, las mujeres que son parte del programa compartieron de un desayuno en el que además pudieron dialogar, resolver inquietudes, y fueron reconocidas con un estímulo.
Diana Betanzo, directora del programa en Panguipulli, contó que «quisimos agasajar a las familias de acogida. La idea era darles un espacio dónde podamos compartir un pedacito de torta, un cafecito y hacerles unos regalos, para resaltar la gran labor que ellas cumplen, ellas protagonizan un rol importante de protección y cuidados y esa es una labor de madre».
Dentro de la actividad, varias de las mujeres que son parte de esta noble labor agradecieron ser parte del programa y poder cuidar a un pequeño. Para Diana Betanzo, ésto es «emocionante porque la labor la hacen ellas, es un compromiso de ellas y la verdad es que a nosotros nos emociona también saber que ellas nos agradecen lo que nosotros podamos aportar, que es nuestro trabajo y compromiso. Ellas saben que pueden contar con nosotros las 24 horas del día, pero la labor principal es de ellas».
Este grupo de mujer decidió ser parte de un programa que les permite otorgar cariño, hogar, cuidados y una familia a un menor cuyos derechos han sido vulnerados de alguna manera. «Eso es importante resaltar y nosotros lo vamos a seguir haciendo», dijo Diana, quien destacó que otro rol del «FAE PRO» es «estar ahí cuando ellas lo necesiten y capacitarlas para enfrentar diversas situaciones y entregarles las asesorías de nuestro equipo».
Finalmente, la directora del programa invitó nuevamente a las familias de la zona a ser parte del Fae Pro. «Estamos haciendo una ardua campaña de difusión. Queremos insistir en que la comunidad se acerque y se parte de este proceso que es hermoso; ayudar a éstos niños y niñas es algo que llena el alma y aún tenemos una lista de niños que necesitan una familia de acogida y estar en un espacio de familia y en calor de hogar que en una residencia no van a tener».


Tags