Pro Panguipulli suma nuevo profesional a cargo de la captación de Familias de Acogida




Panguipulli.- El Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli, a la ONG Coincide en Panguipulli, sumó recientemente un nuevo profesional de la Psicología a cargo del proceso de difusión y captación de Familias de Acogida.

Según confirmó la Directora del Fae Diana Betanzo, «es un excelente profesional que viene con dedicación exclusiva a dialogar con las familias interesadas en ser parte del programa, y a hacer toda la difusión en la zona para tener más familias interesadas. Es lo que necesitábamos ya que tenemos niñas y niños, incluso bebés en lista de espera que necesitan desde ya Familias de Acogida».

Se trata de Diego Casanova, padre de un hijo y a la espera del nacimiento de su segundo hijo. Reside actualmente en la comuna de Panguipulli. El profesional se suma a la red de protección de la infancia en nuestra región. «Mi objetivo acá es difundir el trabajo que realiza el programa y la importancia de contar con familias de acogida, además de captar a las familias interesadas en brindar un contexto de acogimiento a niñas, niños y adolescentes que lo puedan requerir en algún momento. La segunda parte de mi trabajo está centrada en la evaluación de las familias que se inscriben para determinar la idoneidad y el perfil de estas respecto al acogimiento familiar».

Casanova ya ha iniciado un trabajo de acercamiento a las comunidades locales; ha realizado talleres a jardines, juntas de vecinos, organizaciones, etc., para dar a conocer los alcances del proyecto, los objetivos y con ello contar con adultos que quieran ser Familia de Acogida. «La idea es realizar talleres de difusión para dar a conocer el Programa junto con la función de las familias de acogida, se pretende con esto generar un espacio en donde podamos resolver las dudas e inquietudes que las personas puedan tener respecto al rol de las Familia de Acogida» dijo.

Diego añadió al último que «lo importante es que las personas puedan atreverse a preguntar. Muchas personas tienen realmente la inquietud de querer ser Familia de Acogida, de querer ayudar abriendo sus hogares y a veces el temor no les permite buscar las alternativas. El poder acercarse al Programa Fae Pro Panguipulli, visitar las páginas web del Servicio Mejor Niñez, o de ONG Coincide que ejecuta este programa permite conocer la realidad de o qué significa ser Familia de Acogida. La invitación es también poder preguntar abiertamente, no quedarse con la inquietud. Lo que más necesitamos son personas que estén dispuestas a brindar cariño, amor, cuidados a nuestros niñas, niños y adolescentes que requieren un contexto familiar para poder superar las vulneraciones que han vivido en su historia de vida».

En tanto la Directora Diana Betanzo, dijo que «estamos haciendo un nuevo esfuerzo para sumar profesionales a nuestro Fae Pro, pero aquí la labor fundamental la realizan las Familias de Acogida, son ellos los que dan amor y cuidados a las niñas y niños de nuestro país que lo necesitan. Tenemos todas las puertas abiertas para que se acerquen y se informen y así se decidan a ser parte de nuestro Programa de Familias de Acogida».

Diego Casanova tiene amplia experiencia en la red infancia. Inició sus estudios en la Universidad Los Leones. Luego realizó cursos y especializaciones en intervención a la infancia.

Su experiencia laboral abarca el área clínica y también el área de educación, si bien esta área del quehacer del psicólogo es nueva para él, viene con la disposición y entusiasmo para aprender y colaborar en todo lo que haga falta, siendo su principal interés la participación en instancias de protección a la niñez.