Policial.- La Fiscalía de Los Lagos formalizó este lunes a un sujeto de 28 años, quien la mañana de este domingo fue detenido por Carabineros de la 2Da Comisaría de Los Lagos, sindicado como el responsable de la violación de la que fue víctima una joven mujer de esa misma comuna, a la que además golpeó y le robó el celular.
Los hechos se registraron a eso de las 5:30 am, en circunstancias en que la víctima, identificada como C.F.G.V. de 25 años, se trasladaba sin compañía desde la casa de un familiar hasta su domicilio, cuando fue interceptada por un sujeto, quien le solicitó un cigarrillo, momento en el cual procede arrastrarla hasta un sitio eriazo, donde procede a violarla, golpearla y robarle su celular, para posteriormente dejarla escapar.
Una vez que la mujer pudo llegar a su domicilio llamó a Carabineros para dar cuenta del hecho, quienes iniciaron las labores de búsqueda del sujeto, logrando detenerlo horas después.
El imputado, que no tiene parentesco con la mujer agredida, fue detenido en el domicilio de su pareja y mantiene antecedentes penales por diversos delitos, siendo formalizado este lunes por la Fiscal Jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, quien confirmó los hechos dados a conocer por Carabineros, que se ciñen a que el sujeto la habría ultrajado en reiteradas ocasiones de manera violenta, quedando la víctima con varias lesiones en su rostro.
La Fiscal Baeza añadió que el hombre quedó en presión preventiva por considerarse que su libertad es considerada un riesgo para la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero condenó y lamentó el caso y además explicó que “en el día de hoy asistimos al Tribunal de Garantía de Los Lagos en representación de la víctima, donde conjuntamente con la Fiscalía solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado de 28 años, dada la gravedad de los hechos a la cual el tribunal accedió”.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Base en Valdivia donde fue constatada la agresión y donde permanece internada, también a la espera de peritajes físicos y psicológicos.