Panguipulli.- La semana pasada el Gobierno entregó 374 viviendas a familias del proyecto 374, el conjunto habitacional más grande de la región, emplazado en la zona alta de la ciudad Panguipulli.
Lea También | Gobierno entregó vivienda a 374 familias de Panguipulli
Esta semana ya se pudieron ver en terreno los efectos del cambio de residencia, principalmente en el tránsito, donde hubo embotellamientos, principalmente en calle Padre Sigisfredo.
Es preciso aclarar que pese a que el proyecto superaba las 250 viviendas, en su origen no contó con un Estudio de Impacto Vial, responsabilidad que recae en el Director Municipal de la época (2017).
Sin embargo, las dirigentes de los comité beneficiados sugirieron abrir una segunda alternativa vial que conecte el conjunto con calle Padre Sigisfredo, medida que fue respaldada y asesorada por la Empresa Constructora Santa María, a cargo de la construcción de las obras.
Sobre los problemas al tránsito, desde el Municipio dijeron que aun resta instalar señalética por lo que hicieron un llamado a los automovilistas a ser pacientes y a respetar dichas indicaciones una vez instaladas.
El Director de Tránsito Marcelo Águila, dijo que «falta señalética que instalar».
Junto con la señalética pendiente, también se deben habilitar lomos de toro en calles Michelle Bachelet y Calle San Sebastián, lo quedaría listo en los próximos días.
También se estaría considerando prohibir el estacionamiento en ambos costados de calle Padre Sigisfredo.