Educación.- En el marco de los 27 años de Fundación Integra en Chile, el jardín infantil Fuente de Luz, ubicado en Calle Carmela Carvajal en la parte alta de la ciudad, celebra esta semana también su primer año de vida.
Este establecimiento es el primero de la Fundación en la comuna y comenzó a operar oficialmente a inicios de año. En toda la región son 42 establecimientos administrados por Integra.
Toda la semana en Fuente de Luz se están realizando diferentes actividades con los pequeños y con los mismo apoderados. Evelyn de la Fuente; educadora del recinto, comentó parte de la alegría que significa para la comunidad educativa el éxito obtenido en los primeros meses en funcionamiento.
Con una capacidad sobre 120 pequeños, Integra ofrece en Panguipulli una novedosa forma de educar, y en varias modalidades: Sobre ruedas e incluso en el Hospital según comentó De La Fuente.
Al término de la semana se espera conocer a la alianza ganadora de las actividades.
Integra proyecta dos jardines infantiles adicionales en la comuna: uno en sector Villa Los Presidentes y otro en Liquiñe. Incluso se estaría analizando un cuarto en sector Huellahue.
