Preocupación e incertidumbre entre comerciantes por posible cambio a Fase 1



Panguipulli.- Por varias jornadas consecutivas se han registrado veintenas de casos nuevos de Covid-19 en la comuna, lo que mantiene la cantidad de casos activos en 82 según el último informe del Minsal de este lunes.

Previamente se ha alegado falta de control y fiscalización a las medidas sanitarias por el importante ingreso de turistas a la zona, siendo el destino favorito entre los permisos para vacacionar en el sur del país.

Estas cifras tienen preocupados a los comerciantes y empresarios del turismo en la zona, ante un posible cambio a Fase 1.

Germán Avendaño, dirigente del comercio en la ciudad de Panguipulli, reconoció la sensación de preocupación cuestionando la falta de control: «está completamente sobrepasado» analizó.

A reglón seguido, Avendaño dijo que el comercio vive en una permanente incertidumbre ante posibles cambios de Fase. «Impacta de manera negativa en el comercio» dijo, esperando que la comunidad tome conciencia y refuerce los cuidados.

Hasta este lunes no se informó de cambios del Plan Paso a Paso para ninguna comuna de la Región, y se llevan adelante los preparativos para comenzar con el proceso de vacunación entre funcionarios de salud y adultos mayores desde este miércoles.

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso se darán a conocer el jueves de ésta semana.