«Prendas de vestir» ocasionan principio de incendio en Huellahue



Panguipulli.- Sin lesionados, ni daños de consideración terminó un principio de incendio registrado la tarde de este martes, en Huellahue.

La emergencia se reportó a las 18.16 horas, motivo por el cual las unidades y voluntarios concurrieron específicamente hasta sector «Cruce Balmaceda», debido a que el fuego afectaría una vivienda.

Sin embargo -y afortunadamente- se trató de un principio de incendio originado por prendas de vestir, al entrar en contacto con el ducto caño de una combustión lenta. Emergencia que no pasó a mayores, luego de que fuera controlada por los propios moradores.

Al lugar llegó personal de emergencias y protección civil, quienes dieron aviso del estado de la emergencia, no obstante Bomberos llegó al lugar para verificar el control «técnico» del siniestro.

Se trata del tercer llamado de la misma clase en pocos días, tras que el fin de semana se reportaran siniestros en Villa Claudio Matte y en calle José Miguel Carrera, sin que pasara a mayores, ni se reportaran lesionados.

Del Editor: Por lo anterior, es que es preciso entregar algunas recomendaciones, como por ejemplo no colocar ropa de vestir y cualquier otro elemento a secar muy cercano a un ducto de cocinas a leña o combustión, y para evitar inflamación de estos.

¿Cómo evitar la inflamación del ducto de ventilación?

La clave para evitar una inflamación es mantener limpio el sistema de evacuación de gases de su calefactor. Para mantener el cañón limpio, su calefactor debe funcionar con un fuego vivo. Evite el funcionamiento de su calefactor con fuego humeante y sin llamas.

Use leña seca. La humedad de la leña necesariamente disminuye la temperatura del fuego y con ellos aumenta la posibilidad de una inflamación.

Al recargar su calefactor, evite enfriar el fuego ya existente. Coloque el Control de Aire Primario en “máximo” e intente que los nuevos trozos de leña se calienten rápido. Solamente después de ello, regule el Control de Aire Primario en la posición “intermedia”.