Positiva evaluación tras primera semana de vuelta a clases en Escuela Pampa Ñancul


Panguipulli.- Una positiva evaluación realizó el cuerpo docente de la Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, tras la primera semana de regreso a clases presenciales.

Previo al avance a Fase 3 en la Comuna, el establecimiento ya había elaborado un protocolo para el retorno presencial de los estudiantes a las aulas, consensuado con apoderados con la asesoría de la Fundación, según los protocolos del Minsal.

Como ya antes confirmó la directora Violeta Mera, el establecimiento hizo una considerable inversión en equipamiento tecnológico para permitir el desarrollo de clases híbridas, lo que significa que los estudiantes que están desde casa, reciben la misma clases que los estudiantes que optaron por volver al aula.

Haciendo hincapié en la importancia de seguir los protocolos de aforo, mascarillas, distanciamiento y uso de alcohol gel, volvieron a sus aulas los estudiantes de 2°, 3° y 8°, con una considerable asistencia.

La dirección y el cuerpo docente destacó el compromiso y la preparación de los estudiantes para respetar los protocolos sanitarios, con lo que se destaca también el compromiso y el apoyo de los padres y/o apoderados.

«Ha sido un enorme desafío entregarles la opción de que puedan volver a las salas. Ellos estaban muy felices y eso nos alegra, porque se observaron todos los detalles para que nuestros estudiantes estén seguros en sus salas. Agradecer el apoyo de los profesores y asistentes y también por supuesto la confianza de los apoderados» dijo la directora Violeta Mera.