«Por una escuela digna en Neltume». Docentes de la zona se unieron a la marcha nacional



Neltume.- Según confirmó el Primer Director del Colegio de Profesores de la comuna Guido Hofmann, una delegación compuesta por unos 45 docentes se trasladó hasta la capital del país para sumarse a la marcha nacional convocada en el marco del Paro Nacional Docente, que hoy cumple su 4to día.

La marcha, que inició desde Plaza Italia, tuvo una alta convocatoria y dentro de las actividades hubo incluso música en vivo. Dentro de uno de éstos espectáculo destacó una pancarta con la leyenda «Por una Escuela digna en Neltume», haciendo alusión a las condiciones en las que se encuentra la Escuela Tierra de Esperanza de esa zona.

El establecimiento fue víctima de un incendio en abril de 2017, el que destruyó gran parte de su infraestructura, incluida una biblioteca, comedor y varias aulas, razón por la cual hubo que montar aulas provisorias.

Recientemente los propios docentes del establecimiento confirmaron que existen aún una serie de deficiencias, entre ellos la calefacción para profesores y alumnos, lo que es vital en la zona, ya que durante invierno pueden registrarse hasta nueva grados bajo cero durante la mañana.

Lea También | Confirman que proyecto que repondría Colegio de Neltume tras incendio estaría «estancado»

Pese a la lluvia y el frío, en Panguipulli la marcha inició a eso del mediodía y recorrió varias calles de la ciudad sin mayores inconvenientes. Tras ello, el representante del gremio docente local Guido Hofmann, llamó al Gobierno a «tener sentido común», a dejar de hacer «oídos sordos» y el «imperialismo machista», tildándolo a su vez de «déspota». 

En la ciudad, Carabineros cifró la adhesión en al menos 120 personas. 


Docentes de Choshuenco y Neltume en Santiago

Docentes de Choshuenco y Neltume en Santiago

Congregación tras marcha por las calles de Panguipulli

Congregación tras marcha por las calles de Panguipulli