Ya han renunciado varios dirigentes al cargo y unos 13 millones de pesos no habrían sido justificados.
Neltume.- Una difícil situación atraviesa el comité de agua potable de Neltume, organización en la que actualmente se investiga la falta de dineros que no han sido justificados por los dirigentes y que superarían varios millones de pesos. Según afirman, aun no hay responsabilidades administrativas establecidas y se encuentran designando a una comisión electoral para elegir luego a una nueva directiva, ya que la que existía hasta ahora, renunció a petición de los vecinos tras exhibirse públicamente una revisión en las cuentas por parte de una comisión.
En marzo de este año se eligió una nueva directiva que solo sufrió un cambio en su tesorera, en reemplazo del saliente Pablo Salgado. Tras la revisión realizada por la comisión, se arrojó un déficit de $2.600.000.-, originando entre los vecinos dudas en torno a la responsabilidad administrativa y falta en cuanto a la claridad en establecer en qué se invirtieron los recursos, por lo que pidieron la renuncia del pleno de la directiva, incluyendo a su presidente, sr. Máximo Salinas.
Pilar Caniguan, renunció al cargo de tesorera afrontando su responsabilidad y asumiendo en primera instancia el costo de al menos 2 millones y 600 mil pesos: «yo de verdad agradezco el trabajo que se ha realizado y de verdad que no me voy sentida, asumo mi responsabilidad de tesorera, se cometieron errores como no revisar documentos y que no hice. Yo no acostumbro a que nadie saque la cara por mi; no necesito que nadie me preste ropa. Yo pensé en renunciar el primer mes, por el desorden que había. No se puede trabajar en un lugar en donde esto no es confiable. Queremos ver dónde está esa plata».
Juan Vásquez, ex secretario también dirigente del comité, renunció a su cargo y a la vez criticó la actitud de Máximo Salinas como presidente del comité de agua potable «debería el presidente haber defendido a la tesorera. Ella salió solita a dar explicaciones y se supone que es un equipo» dijo.
Según se indicó, la investigación para determinar en qué se invirtieron los fondos sin justificar, está siendo indagada por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI desde hace al menos 1 año y medio y sin arrojar resultados. Los recursos sin justificar, totalizarían al menos 13 millones de pesos.
RedPanguipulli con información de RadioNativa.