Población Lolquellén realizó tradicional desfile de Fiestas Patrias


Panguipulli.- Con la participación de un escuadrón del Ejército y otro de Carabineros, se realizó este vienes el tradicional desfile de fiestas patrias organizado por la Junta de Vecinos de Población Lolquellén.

La actividad, que se extendió por varias horas, se realizó en el sector multi-cancha del lugar, y participaron también Bomberos, Organizaciones sociales, colegios del sistema de educación pública de la comuna, además de autoridades de la comuna, de la región e invitados especiales.

La dirigente social Georgina Cuyul, presidenta de la Junta de vecinos del sector, se mostró contenta con el desarrollo del desfile.

«Realmente estamos muy contentos; primero porque Dios nos acompañó nuevamente con un día grandioso; segundo porque tenemos bastante público, y porque ha sido un desfile perfecto. Hemos tenido al Ejército de Chile, también a Carabineros que ha desfilado, colegios, liceos, Bomberos, adultos mayores, etc.», expresó.

Agregó también que «lo más destacado como siempre es la presentación del Ejército de Chile y de Carabineros. Estoy contenta porque hemos tenido mucho apoyo y eso es muy importante para nosotros como junta de vecinos». 

Eso sí, la dirigente no se refirió a la ausencia del Alcalde de la comuna. 

Cabe recordar que el desfile oficial de la comuna, se realizará el día 13 de Septiembre, en el frontis de la Municipalidad de Panguipulli.