Piden «restringir» ingreso a la comuna

Panguipulli | Archivo ProDrone


La medida busca limitar el acceso de visitantes y extranjeros, buses y vehículos particulares, que no sean residentes.


Panguipulli.- Ésta medida fue solicitada por el alcalde local a través de un Oficio (487) enviado al Presidente Piñera, como medida de protección a la población local por la pandemia del Coronavirus.

Según el documento, la solicitud se basa en estadísticas y datos oficiales de la autoridad regional de Salud, para «proteger a nuestra población, otorgando nuevas garantías de prevención, las que deben ser tomadas ahora ya, para no tener que lamentar pérdidas humanas».

Citando que Panguipulli es la comuna más grande en la Región de lo Ríos, y que no cuenta con la capacidad técnica para enfrentar casos masivos de contagio, el edil local solicitó aplicar la medida en un plazo no mayor a una semana, argumentando que (hasta ahora), Panguipulli no tendría casos confirmados de contagio de Covid-19.

Previamente, el alcalde informó que gestionaba, junto al Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, la adquisición del antiviral cubado Interferon Alfa 2B, que actualmente se utiliza en China para tratar enfermos del nuevo coronavirus, sin ser vacuna ni cura contra éste.