Personal de la PDI y del Ejército realizan patrullajes preventivos en la comuna

Material de prensa gentileza de Radio Nativa de Neltume (90,7 Fm)


«Es agradable podernos encontrar con gente que trabaja de ésta forma» dijeron desde las fuerzas armadas, quienes tienen la instrucción de resguardar la seguridad y apoyar las barreras comunitarias que operan dentro del marco de Ley.


Neltume.- Este sábado, personal del Ejército y la Policía de Investigaciones realizaron un patrullaje preventivo por diferentes sectores de la comuna de Panguipulli; Coñaripe, Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, con la finalidad de reforzar la labor en los controles sanitarios y levantando un catastro de éstos, medida que se ha realizado en varias comunas de la región.

Dicho personal llegó hasta la barrera sanitaria que implementaron vecinos en el acceso de Neltume, en donde dialogaron entorno a las principales recomendaciones para mantener la seguridad y evitar contagios, destacando el funcionamiento, la implementación con la que cuentan para la sanitización y el compromiso de los vecinos que son parte de dicho control. 

Al respecto, el Capitán de Ejército Juan Ignacio Catanzaro Carrasco, expresó que «estamos apoyando los controles sanitarios y a realizando los respectivos reconocimientos. Estamos trabajando en apoyo a ellos, con la finalidad de evitar la propagación de contagios».

El Subcomisario de la PDI Los Ríos Pablo Reinahuel Andrade, quien valoró la recepción de los vecinos y destacando la preocupación y preparación de éstos, indicó que «estamos realizando patrullajes preventivos junto con personal del ejército, dando a conocer a la comunidad nuestra labor, desarrollando un trabajo conjunto para que puedan realizar de mejor manera los controles sanitarios».

La autoridad de la policía civil sostuvo también que «nuestro consejo es no salir de casa, a menos que sea para casos específicos; como al supermercado, banco o al hospital, utilizando mascarillas y guantes».

Por al menos dos semanas, éstas barreras sanitarias – comunitarias se han ocupado de evitar el ingreso de turistas y residentes a segundas viviendas, realizando procesos de sanitización en vehículos y entregando recomendaciones a los automovilistas, con la finalidad de protegernos de eventuales contagios de Covid-19. 



Fotografías gentileza de Jacob Salgado.