Perito examinará lugar del hallazgo de Gato Martinez. Aún no logra acceso a carpeta investigativa
Compartir
Jaime Brieba y su equipo ya están en la ciudad.
Los peritajes del Labocar la noche del hallazgo / RedPanguipulli
Policial.- El investigador privado que logró probar científicamente que Gervasio fue asesinado y que tomó el caso aún sin resolver de Jonathan Gato Martinez, llegó a la ciudad para realizar peritajes que permitirían conocer, en un plazo no mayor a tres meses, qué provocó la muerte del joven y quienes estarían implicados.
El especialista, que fue traído gracias a un esfuerzo económico de la Familia Martinez Valdebenito y de organizaciones sociales que organizan campañas para reunir dinero, dijo que el trabajo que se realizará en el sitio del suceso es un trabajo que parte desde cero. Agregó además que aún no ha logrado tener acceso a la carpeta investigativa que hoy posee la Fiscalía de Panguipulli.
A más de un año del caso, Brieba sostiene que aún es posible encontrar elementos que permitan descubrir nuevos antecedentes, todo gracias a la tecnología con que el equipo cuenta.
Testigos y nuevas declaraciones anónimas serían fundamentales en la línea investigativa que sigue el equipo que permanecerá al menos una semana en el sector para luego elaborar un informe en un tiempo no mayor a dos meses, a menos que surjan nuevos antecedentes con nuevos testigos, asegurando el resguardo de la identidad de éstos.
«La señora Adelina (madre de Jonathan) a sido una persona persistente que quiere llegar a la verdad. La comunidad la ha ayudado a costear este gasto que implican estos especialistas y equipo de última tecnología, pero nosotros estamos dispuestos a darle todas la facilidades posibles para que la gente pueda contratar nuestros servicios» dijo Brievas.
El perito especialista entregó un contacto para quienes quieran aportar declaraciones, asegurando que cualquier información (anónima) por menor que sea, será de gran ayuda: 56793999 – criminalistabj@gmail.com.