Perdieron todo: 5 Damnificados dejó incendio en Campamento de Panguipulli


Panguipulli.- 3 Menores y dos adultos damnificados fue el saldo preliminar de un incendio declarado que la tarde de este miércoles consumió una vivienda de 35 metros cuadrados de material ligero en el sector Campamento Segunda Línea en la ciudad.

La emergencia se originó pasadas las 15:30 horas. Las llamas eran visibles desde varios puntos de la ciudad y al lugar llegaron 4 unidades de Bomberos de la ciudad, junto con personal voluntario; Carabineros, personal municipal y vecinos. 

Las causas del inicio del fuego están poco claras, y respecto de los menores damnificados la Encargada de Emergencia Brenda Olate explicó que se trata de un lactante de 5 meses de vida talla G en pañales, un niño de 10 años (talla 33 en calzado y talla 10 en vestuario) y una niña de 7 años (talla 31 en calzado y talla 8 en vestuario). La ayuda puede ser entregada en la casa N° 35, en el mismo sector. 

La vivienda quedó inhabitable y las pérdidas fueron totales, mientras que los propios vecinos y el municipio canalizan las opciones para ir en ayuda de los afectados.