Pérdida total y una persona con una lesión en su mano dejó incendio en Coihueco


El fuego habría sido ocasionado por la inflamación de un cañón de cocina | Bomberos

Panguipulli.- A las 22.55 horas de este jueves, se activó la alarma pública de Bomberos de Panguipulli por un incendio declarado en sector Coihueco Alto, distante unos 20 kilómetros desde la ciudad, por la ruta Ch-203, hacia la precordillera.

Dos unidades móviles y al menos 15 voluntarios de diferentes Cías. de Bomberos de la ciudad se trasladaron hasta el lugar del fuego. Lamentablemente la vivienda, de un piso y material ligero -subsidio rural-, resultó totalmente consumida por el fuego.

Según la información que aportó Bomberos, el inmueble -de unos 45 mts.2- era propiedad de Marta Vera Curín, pero al momento de ocurrida la emergencia ea ocupada por Fidel Catripán Catripán, de unos 40 años, quien resultó con una lesión en una de sus manos luego de saltar por una ventana, mientras huía de las llamas.

La morada no tenía conexión eléctrica, por lo que se cree que la causa del incendio habría sido una probable inflamación del ducto de evacuación de gases de una cocina a leña, según estimó Bomberos.

  | Chocan vehículo particular mal estacionado al salir del cuartel

Mientras las unidades móviles salían del cuartel Gral. en calle O`higgins, el carro Aljibe -Z2- impactó por accidente con un vehículo particular mal estacionado -propiedad de un voluntario-, causando daños materiales en la carrocería es éste. Bomberos evalúa la situación, haciendo un llamado a respetar las normas de tránsito definidas en el sector desde dónde salen vehículos de emergencia.


BOMBEROS RECOMIENDA realizar limpieza periódica de cañones, estufas y combustiones lenta al menos una vez a la semana.