Pendrives: Escuela de Pullinque realiza campaña para asistir a estudiantes que no tienen acceso a internet

En la fotografía; Tilly Rivas, Victoria Navarrete, Ma. Victoria Martínez y Juan Carlos Gajardo durante la entrega formal, en dependencias del Rotary en Panguipulli


Panguipulli.- Para ir en ayuda de los estudiantes de sectores rurales, en dónde no existe acceso a internet, la comunidad educativa de la Escuela Rural Municipal de Pullinque ideó una campaña para reunir pendrives.

La finalidad, es destinar un pendrive a cada uno de los estudiantes, para que a través de ellos los docentes puedan entregar el material de estudio que se ha pensado durante el período de inasistencia a las aulas con motivo de la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Victoria Navarrete, quien se desempeña como Terapeuta Ocupacional en el recinto, explicó que «se le solicitó a varias instituciones y privados aportar con una campaña que se está haciendo en la Escuela para adquirir pendrives para estudiantes de 7mo y 8 vo año básico, que son los que tienen notebook, con el fin de que los profesores pudieran entregar material de estudio a los estudiantes que no tienen acceso a internet».

La campaña se orientó a privados, empresas e instituciones, y una de las instituciones que aceptó ser parte de la iniciativa fue el Rotary Club de Panguipulli, quien aportó con 10 de éstos implementos tecnológicos para los estudiantes.

Juan Carlos Gallardo, quien es miembro activo del Club Rotario local, contó por su parte que «después de que recibimos la solicitud de la Srta Navarrete, aportamos con 10 pendives de 16 GB cada uno. El Ministerio les pasó PC a los niños pero no todos tienen internet, así que esos implementos le ayudarán a hacer sus tareas y estamos contentos de aportar en eso. Además de ello, el Rotary ha estado aportando a varias otras instituciones, por ejemplo con donaciones de frazadas y almohadas para un albergue» recalcó Gallardo.

Cabe resaltar que la campaña continúa, y quienes estén interesados en ser parte deben tomar contacto con Victoria al e-mail victorianavarrete.to@gmail.com