Pasó en Linares: Carabinero de Pirehueico queda en prisión preventiva por tráfico de cocaína

OS7 de Carabineros | Referencia

Policial.- Como resultado de una investigación previa, paralela de larga data entre la Fiscalía Regional del Maule y el OS7 de Talca, fue detenido un Carabinero perteneciente a la dotación de uno de los Destacamentos Fronterizos de la 5Ta Comisaría de Panguipulli, portando cerca de 90 gramos de clorhidrato de cocaína en la ciudad de Linares. 

La información fue confirmada a RedPanguipulli por la Fiscal Claudia del Pino de la Fiscalía de Linares, quien respaldó que «el imputado fue formalizado por el delito de tráfico, tras ser sorprendido en flagrancia portando clorhidrato de cocaína, alrededor de 90 gramos al interior del vehículo».

Desde la Prefectura de Carabineros en Linares, confirmaron que el uniformado no pertenece a una unidad policial de aquella zona. El operativo en concreto incluyó una fiscalización a un vehículo particular en el que el ahora exuniformado se encontraba de visita en la zona. Al interior de éste, el OS7 halló una balanza digital, 34.000 pesos en dinero en efectivo y 87 grs 500 mg de cocaína.

También se descartó la participación de un supuesto segundo Carabinero en el ilícito, así como a su vez se clarificó la cantidad de droga decomisada en el operativo. 

Según la investigación del personal especializado del OS7, el sujeto viajaría el día 9 de agosto hacia el sur del país, trasladando dicha droga para el comercio. También se estableció de manera preliminar que el uniformado se dedicaba al comercio de este tipo de drogas.  

Según los datos confirmados a la Agencia RedPanguipulli, se trata del cabo Primero de Carabineros Iván Arriagada Martínez de 34 años, perteneciente a la dotación de la Tenencia Fronteriza de Pirehueico en la comuna de Panguipulli, quien aún pertenecía a la Institución Policial al momento de ser detenido y fue dado de baja durante la madrugada de este miércoles, quedando además en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, fijada por el Tribunal de Talca en 90 días. 


RANDOM

Oficina del Fae Pro en Panguipulli alista preparativos para su ceremonia de Aniversario 2025

Panguipulli.- La Oficina Local del Programa para Familias de Acogida, Fae Pro Panguipulli, está ultimando …