Particular privó de libre acceso a Playa Pública a Vecinos de Riñihue

Residentes denunciaron públicamente al propietario del Camping Comahue por el bien del turismo.

El lugar denunciado por los vecinos | DiarioLaguino
El lugar denunciado por los vecinos | DiarioLaguino

Denuncia.- Nuevamente vecinos han tomado la valentía de denunciar públicamente un nuevo caso de privación ilegal de un acceso a una playa que, como indica la ley, es de todos los Chilenos.

“He vivido en la localidad de Riñihue toda mi vida y he visto como han cerrado el acceso a las playas”, denunció a Diario Laguino una vecina de localidad perteneciente a la comuna de Los Lagos.

Ella junto a otros denunciantes  –cuya identidad permanecerá en reserva– explicaron que por años los habitantes de la localidad  contigua al Lago lucharon para tener un acceso digno a la playa.

“Tenemos un camping municipal hermoso, limpio y seguro para el baño de nuestros visitantes. Sin embargo, el amor al dinero ha hecho que nuestros accesos sean nuevamente cerrados con alambres de púas, me refiero específicamente al Camping Comahue”, dijeron.

Se vieron motivados en realizar la denuncia por el bien de los Laguinos y del turismo de Riñihue. Explicaron que han tomado contacto con las autoridades pertinentes y esperan una solución para terminar para el “atropello a los derechos ciudadanos porque el verano ya llegó y esto no se puede aceptar», concluyeron.

RedPanguipulli se contactó con la Seremía de Bienes Nacionales de la Región, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, manifestó que “es importante que los chilenos y chilenas puedan denunciar acciones arbitrarias como es cerrar el acceso a las playas de ríos, lagos y mar. Sin embrago, hay conductos regulares que permiten que esta denuncia se haga efectiva. Se debe completar el formulario que se encuentra disponible en la página Web www. accesoalonuestro.cl al fono gratuito 800 104 559”.

“En cuanto recibamos la denuncia formal a través de nuestra plataforma, procederemos a fiscalizar esta denuncia de acceso. Es importante que los ciudadanos sean nuestros primeros fiscalizadores, porque nadie puede negar el acceso a playas de ríos, mar y lagos».

Bienes nacionales está mandatado para fiscalizar estas irregularidades que impiden que los chilenos y chilenas puedan acceder a los bienes de uso público.

Para realizar nuevas denuncias respecto de la vulneración del libre acceso a playas, usted puede acercarse a la Autoridad Marítima o llenando un formulario online en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales.

redpanguipulli@gmail.com pulmahue

RANDOM

Familia Luksic puso primera piedra de «Parque Chan Chan» en Choshuenco

Choshuenco.- A solo 4,5 kilómetros de Choshuenco, por la ruta hacia la Reserva Nacional Mocho …