Paro Nacional | Funcionarios públicos de Asemuch, Afusap, Conaf y Conadi marcharon este viernes

Gif Óptica Visón


Panguipulli.- Este viernes, la Asociación de Funcionarios Municipales de Panguipulli (ASEMUCH), la Asociación de Funcionarios del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli (AFUSAP), Funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), participaron de una marcha y de una concentración  a nivel gremial, en la Plaza Arturo Prat de Panguipulli, con el fin de manifestar su rechazo y molestia frente al «mezquino reajuste» en materia de remuneraciones, ofrecido por el Gobierno de Chile a los Funcionarios Públicos del país.

Al paro nacional, se sumó también la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada en la Comuna CONFUSAM.


  | Declaración Pública

«En este contexto, es menester señalar, que el Gobierno de Chile, no ha dado cumplimiento con la palabra empeñada, debido a que no ha formulado ninguna nueva propuesta, manteniendo inmutable el 3% de reajuste nominal ofrecido hace varias reuniones pasadas, lo cual no se condice con la propuesta original de la Mesa del Sector Público, que formuló un 7.5% de Reajuste, para el periodo 2016-2017. En este marco, la Mesa del Sector Público, flexibilizó su posición original, bajando de un 7.5% a un 7%, sin embargo, el Gobierno de Chile, no ha demostrado ninguna disposición ni voluntad política de mejorar su propuesta inicial. Como consecuencia de esto,   todos los Funcionarios y Funcionarias del ámbito público, perderán poder adquisitivo o de compra, debido a que el porcentaje de reajuste es inferior al Índice de Precios al Consumidor, conocido comúnmente como IPC.

Finalmente, es necesario indicar, que los Funcionarios Públicos de todo el país, mantendrán firme su posición de alcanzar un reajuste digno, que satisfaga las expectativas que han planteado los trabajadores de Chile, a través de la Mesa del Sector Público, que seguirá dialogando en aras de alcanzar un buen acuerdo con el Gobierno de Chile»


Indicar que en todo el país miles de funcionarios públicos se han plegado al llamado a paro por dos días -jueves y viernes-, como medida de presión. Respecto del reajuste salarial el Gobierno ofrece un 3% y los funcionarios piden un 7%.

Paro Nacional | Funcionarios públicos de Asemuch, Afusap, Conaf y Conadi marcharon este viernes
Paro Nacional | Funcionarios públicos de Asemuch, Afusap, Conaf y Conadi marcharon este viernes

RANDOM

Equipo del Fae Pro Panguipulli se reunió con el Alcalde Rodrigo Valdivia para estrechar redes de apoyo

Panguipulli.- Este jueves, la Directora del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli Diana …