Paro en sector público. Nuevo escenario obliga a presentar nuevo proyecto de reajuste salarial

Gif Óptica Visón


Paro Nacional.- Este martes, tras la votación en la cámara baja, finalmente se rechazó el proyecto de ley de reajuste salarial al sector público. Lo que vuelve a fojas cero la tensa situación que se vive en el país desde hace algunas semanas debido al anhelo no logrado del sector público.

Lo anterior aumenta los rumores de un paro nacional de carácter indefinido por parte de los miles de trabajadores públicos. El gobierno no tranza.

En Panguipulli, la situación fue evaluada por el Presidente Comunal de la Confederación de los Funcionarios Municipales; Cesar Messina quien sin confirmar un paro indefinido, comentó que el actual escenario obliga al gobierno a presentar una nueva propuesta.

El paro continúa por lo menos durante la jornada de este miércoles, a la espera de un análisis de la situación por parte de las mesas y tras conocer las reacciones del Gobierno.

El gobierno anunció descuentos salariales a quienes no justifiquen ausencias laborales. Dirigentes tomaron el anuncio como una amenaza, sin lógica.

Desde el Colegio de Profesores de Panguipulli descartaron adherirse, mientras que desde la Confusam local, informaron que el paro se mantiene en los centros de salud al igual que en los últimos días y a la espera de conocer las próximas acciones, como podría ser un eventual paro indefinido.

Desde el inicio de las negociaciones el sector público ha solicitado un reajuste salarial del 7% ligado al ingreso percápita en el país, versus un 3,2% como oferta del Ejecutivo.