Paro del sector público se prolonga hacia la semana próxima

Gif Óptica Visón


Movilizaciones en Panguipulli | Paro Nacional del sector público

Movilizaciones en Panguipulli | Paro Nacional del sector público

Panguipulli.- La movilización de los funcionarios del sector público del país parece estar lejos de tener fin. Más ahora que se desconoce la respuesta que dará el ejecutivo a las demandas que mantienen en el marco del reajuste salarial.

Al término de esta semana se han sumado trabajadores del poder judicial, Jardines Infantiles y el Registro Civil, intentando con ello aumentar la presión al Gobierno, que no mejora su oferta del 3,2%.

Esta tarde, el Presidente de la Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam) en Panguipulli; Doctor Orlando Romero, anunció que el paro se prolongará hacia la próxima semana, como era de suponer.

Los efectos de ésta paralización no son para nada desconocidos: trámites pendientes, molestia en usuarios de la salud pública, problemas sanitarios con la acumulación de basura, etc.; problemas que también se prolongarán con la continuidad del paro hacia la semana entrante.

Básicamente, los miles de trabajadores públicos en Chile quieren un reajuste que valla de acuerdo con los índices de ingreso económico del país, por lo menos de un 5%. Recordemos que dicho aumento además, será considerado cuándo se haga el reajuste al sueldo mínimo.