Panguipulli acumula 8 casos activos: 7 en la ciudad y 1 en Choshuenco

Ciudad de Panguipulli | Gentileza Pro Drone Panguipulli


Panguipulli.- En un nuevo informe, la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos confirmó 2 nuevos casos de Covid-19 en la comuna de Panguipulli, alcanzando a la fecha un total acumulado de 8 casos, 7 de ellos en la ciudad y uno correspondiente a una menor de 5 años en Choshuenco, cuya familia y cercanos (aún) no han dado positivo el virus tras los exámenes de rigor.

Los dos casos notificados hoy, corresponden a dos hombres de 15 y 39 años, contactos directos de otros dos casos reportados previamente el día 24 de mayo, quienes dieron positivo al virus tras exposición en la Región Metropolitana, correspondientes a una mujer de 42 años y a un hombre de 48 años. 

Los demás casos, corresponden a un hombre de 38 años notificado el pasado 22 de mayo; una mujer de 43 años notificada el pasado 19 de mayo; otra mujer de 34 años notificada el pasado 18 de mayo, que corresponde al primer caso reportado tras el inicio de la pamdemia en Chile. 

Mientras se conoce este nuevo reporte, se sabe que se mantienen a la espera de confirmación alrededor de 20 muestras las que fueron enviadas a los laboratorios respectivos en Valdivia. 

Si bien llama la atención que -hasta ahora- no se han reportado nuevos casos en Choshuenco, se piensa que los familiares y cercanos de la menor ya habría sorteado la etapa de patogenicidad, y ya no habrían manifestado síntomas. 

Es importante destacar que ninguno de los 8 casos activos en nuestra comuna ha requerido hospitalización. 

Regional |

A nivel regional, se reportaron otros tres casos, en La Unión, Los Lagos y Mariquina, manteniéndose 100 casos activos en el todo el territorio de Los Ríos. De estos casos activos, 28 corresponden a Valdivia; 18 a la comuna de Futrono y la comuna de Paillaco; 11 a la comuna de Los Lagos; 8 a la comuna de Panguipulli; 7 a la comuna de Corral; 4 a la comuna de Mariquina; 3 a la comuna de La Unión; 2 a la comuna de Río Bueno; 1 caso activo a la comuna de Máfil. Las comunas de Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.




QUÉDATE EN CASA