Padre de lactante muerto en Lanco confesó crimen y reconoce que intentó enterrar al menor

Policial.- Los macabros antecedentes fueron confirmados esta mañana por el Fiscal que lleva la causa, Alejandro Ríos, jefe del Ministerio Público en Mariquina.
Según dichos datos, el padre del menor de un año muerto ayer en el Hospital de Lanco, identificado como David Eduardo Urrea Pineda de 23 años, confesó la autoría del crimen durante la madrugada de este lunes.
El sujeto fue detenido por Carabineros de Lanco tras que su padre y abuelo del menor fallecido, llegara con el pequeño hasta el Hospital de Lanco en donde perdió la vida.
El Fiscal Ríos declaró que «las primeras diligencias confirmaron lesiones atribuibles a terceras personas. (…), El imputado confesó los hechos e incluso que posteriormente intentó enterrar al menos en el patio de la vivienda, arrepintiéndose posteriormente, dejándolo en su casa, cuando es encontrado por su padre y abuelo del menor».
Tras los peritajes de rigor, la Policía de Investigaciones indicó que «su declaración coincide con la criminología establecida por los peritos y Detectives de la PDI, y las lesiones que mantiene el menor».
El imputado está siendo trasladado por la PDI hasta el Tribunal de San José de Mariquina para su control de detención, mientras que su formalización sería efectuada este martes, ya que la Fiscalía está aún a la espera de los resultados de la autopsia practicada al menor por parte del Servicio Médico Legal.
El sujeto se encontraba solo al cuidado del pequeño, y fue hallado cubierto de barro y bajo los efectos del alcohol.



Tags