PACI gestiona nuevo reencuentro familiar

Panguipulli.- Un emotivo reencuentro familiar entre padre e hija se vivió la mañana de este viernes al interior de la 5Ta Comisaría de Carabineros Panguipulli, tras gestiones de la Patrulla de Acercamiento a Comunidades Indígenas.
Juan Morales, quien es un adulto mayor oriundo de la zona, puedo encontrarse con su hija Magdalena tras 44 años.

Por cosas del la vida, Magdalena no creció junto a su padre, y luego de cumplir 13 años emigró a la capital del país, en donde mantuvo intacta la inquietud de conocer a su progenitor.
Según comentó el Sgto 2 Rodrigo Neguiman Chavez, quien está actualmente a cargo de la PACI, la gestión se inició el día lunes de esta semana, tras la inquietud de un tercero.
Luis Inzunza, sin conocer a ninguno de los protagonistas de esta historia, recabó todos los antecedentes y luego solicitó la ayuda de la PACI, quien en pocas horas contactó a don Juan en su domicilio para gestionar el reencuentro en la unidad policial de la ciudad.

Ambos, visiblemente emocionados, se abrazaron por primera vez ante la atenta mirada de los funcionarios, con quienes más tarde compartieron un desayuno en la misma unidad, también en compañía del Comisario; Mayor Alexis Perez, quien a su vez destacó la labor de la Patrulla.
Actualmente la PACI, está integrada por el Sgto 2 Rodrigo Neguiman Chavez, el Sgto 2 Claudio Sandoval Leiva y el Cabo 1 Francisco Riquelme Rodríguez.
Para gestionar un reencuentro familiar, ellos evalúan las intenciones del recurrente, enfocándose en apoyar solo motivos familiares, requiriendo para ello solo una visita a la unidad.

Tags