Otro turista se suma a la penosa lista de víctimas por inmersión en Lago Calafquén

Lo hallaron durante la mañana de este miércoles en la playa grande de Lican Ray.

Armada de Chile | Archivo

Armada de Chile | Archivo

Policial.- La Armada de Chile, el Gope de Carabineros, Bomberos y el Grupo de Rescate Sub Acuático de Villarrica se habían sumado al rastreo de un turista de 51 años que permanecía extraviado desde la tarde de este martes en el sector de la playa grande en el balneario de Lican Ray.

Se trata de Rodrigo Nelson Medina Díaz (casado), residente de la comuna de Pucón, quien se encontraba de visita hacía dos días en el sector en dónde hoy encontrado su cuerpo por los equipos de emergencia.

Su «desaparición» fue reportada a eso de las 20 horas de este pasado martes, pero habría sido visto por última vez pasadas las 14 horas. Por la tarde, fue rastreado tanto en tierra firme del balneario como en la rivera del Lago Calafquén en dónde finalmente fue hallado, transformándose así en la novena víctima por inmersión en lo que va de la presente temporada en la zona.

El Capitán Marcelo Pérez de la Capitanía de Puerto Panguipulli indicó a RedPanguipulli que el cuerpo del hombre fue encontrado a eso de las 11:45 horas, a 10 metros de la orilla y a unos 2 metros de profundidad. «Nosotros comenzamos alas 8 de la mañana con las labores de búsqueda tras que el día de ayer nos sumáramos con el equipo local. El cuerpo fue hallado a las 11:45 y se espera ahora la realización de peritajes» indicó.

Por ahora el Gersa de Villarrica y la Armada trabajan en la recuperación del cuerpo para que éste sea luego periciado a fin de establecer la causa de muerte.Pulmahue 2016