
El Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Panguipulli acogió la demanda por despido injustificado, nulidad de despido y cobro de prestaciones laborales presentada por Doris del Carmen Millanguir Neutopán en contra de Municipalidad local, tras acreditar la existencia de relación laboral entre las partes entre 2011 y 2016.

Panguipulli.- El Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Panguipulli acogió la demanda por despido injustificado, nulidad de despido y cobro de prestaciones laborales presentada por Doris del Carmen Millanguir Neutopán en contra de Municipalidad local, tras acreditar la existencia de relación laboral entre las partes entre 2011 y 2016.
En el fallo (causa rol 4-2017), el juez Felipe Muñoz Hermosilla dio por establecido que la recurrente laboró a honorarios en la Dirección de Desarrollo Comunitario Municipal.
«Dirimiendo entonces la controversia jurídica, tenemos que, tal como se ha tenido por acreditado en la letra a) del motivo Octavo, existió una vinculación contractual entre las partes de la presente causa, una persona natural y una Municipalidad, en los términos prescritos en el artículo 7° del Código del Trabajo, esto es, una convención por la cual el empleador y el trabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar servicios personales bajo dependencia y subordinación del primero, y aquél a pagar por estos servicios una remuneración determinada», sostiene el fallo.
J.Letras del Trabajo Panguipulli ordena a municipio indemnizar por despido injustificado a funcionaria a honorarios https://t.co/isQC20gErR pic.twitter.com/KBAcW6fIcP
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 14 de agosto de 2017
RedPanguipulli Agencia de Información y Noticias