Operativo entre vecinos y Carabineros permitió detener a miembro de banda tras robo en Trai Traico

Fiscalía ordenó que quedara citado a declarar pese a que había dos testigos que lo reconocieron.

Carabineros | Referencial

Carabineros | Referencial

Coñaripe.- Una banda de tres delincuentes fue sorprendida tras ingresar a una cabaña particular en el sector de Trai Traico, en el km 3 de la ruta Coñaripe a Pucura, durante este martes recién pasado. Los sujetos ingresaron por una de las ventanas a la cabaña desde donde extrajeron diversas especies, entre ellas una suma de $200 mil pesos en dinero en efectivo.

Una de las propietarias, dio aviso a una patrulla de motoristas que patrullaba en el sector, mientras otros dos vecinos corrieron tras la banda. Finalmente uno de los sujetos fue detenido por los vecinos y Carabineros.

Se trata de P.A.L.S., de 24 años, el que registra domicilio en Pitrufquén. 

El teniente a cargo de la Tenencia provisoria en Coñaripe, Martín Ortíz Esteban, explicó que junto con la detención del antisocial, se recuperó la suma de $49 mil pesos.

El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía quedando citado a declarar pese a la existencia de testigos oculares del delito.

«Ante cualquier denuncia de un hecho similar, es importante lograr el máximo de antecedentes, ya sea vestimentas y descripción física, ya que así es más fácil ir en busca de estas bandas», comentó el Teniente.

Los otros dos sujetos, lograron huir por un bosque en el sector. Carabineros se mantiene atento ante posibles denuncias de hechos similares.Pulmahue 2016