ONG local lamenta hurto de cámara trampa y pide devolver equipo: «No les servirá para nada»


Panguipulli.- La ONG local Vive Nativo lamentó a través de sus redes sociales el hurto de una cámara trampa que fue sustraída desde un bosque en las cercanías de la ciudad de Panguipulli.

Dicho equipo es una de las 3 cámaras trampa que posee la organización sin fines de lucro para estudiar la conducta animal de diversas especies, información vital para contribuir a su protección. 

En conversación con RedPanguipulli, el representante de la ONG Martín Vermehren, explicó que se trata de un equipo Bushnell Trophy cam HD Aggressor Camo, utilizado para estudiar a la fauna existente en los bosques locales, con la única finalidad de contribuir a su preservación y cuidado. 

La misma ONG realiza una labor educativa en establecimientos locales respecto al cuidado e importancia de bosques y fauna nativa, para lo cuál es de vital importancia el material obtenido a través de las cámaras trampa, por lo que la pérdida de este equipo significa también perder material educativo para las futuras generaciones.

La cámara sólo sirve para tales fines, no se comercializa con facilidad y el material que captura es utilizado sólo con fines educativos y de estudio. «Estas cámaras las usamos para monitorear y difundir ante los habitantes del territorio y el mundo entero sobre nuestra querida fauna silvestre. Éstas cámaras sólo sirven para eso. Agradecemos cualquier dato o información que nos ayude a recuperarla».

Desde la ONG creen que existe la posibilidad de que quien la tomó lo hizo por desconocimiento del funcionamiento del equipo, y que quizá quiera devolverla. 

Para finalizar, Vermeheren sostuvo «cualquier dato, antecedente, o si desean contactarse con nosotros para devolver ese equipo, pueden hacerlo al numero +56 9 9572 4992; al correo contacto@ongvivenativo.cl, o también por las redes sociales de Vive Nativo (@ongvivenativo)».

ONG Vive Nativo nació en 2018 como una Corporación Sin Fines de Lucro que busca promover el cuidado de los bosques nativos y su biodiversidad en la región de Los Ríos.

A continuación, parte del registro que se ha obtenido gracias a las cámaras trampa.