ONG «Lago Limpio» de Panguipulli conmemora el Día del Internacional Agua


Panguipulli.- Hoy 22 de marzo se conmemora el día Internacional del Agua. Con el lema “El Valor del Agua”, se nos invita a reflexionar sobre qué acciones podemos realizar para asegurar su protección y conservación.

Es necesario que reflexionemos sobre la importancia de este elemento vital para la existencia de todos los seres vivos; que juega un rol tan importante en los tiempos que hoy vivimos siendo el principal recurso para una de las medidas más efectivas en el control de la pandemia mundial por COVID-19 como es el lavado de manos.

El agua, este elemento tan fundamental y que forma parte de nuestro patrimonio y paisajes locales, lo tenemos representado en mucho más que 7 lagos, en cumbres nevadas, humedales, ríos y esteros. Esta fuente de vida y diversidad debe ser realmente protegida para garantizar la protección de los ecosistemas. Su conservación permitirá que continúe creando y albergando vida no solo humana, sino también de aves, mamíferos, peces y plantas, pero para ello necesitamos que todos y todas nos unamos para exigir su protección.

La ONG Lago Limpio, compuesta por habitantes de Panguipulli, invita a todas las personas que se sientan identificadas con esta lucha por la protección del agua, a que se sumen a nuestra manifestación pacífica fotografiándose con los lienzos que instalamos en la costanera de nuestra ciudad y nos etiqueten en Facebook @lago limpio – Panguipulli y/o en Instagram @lagolimpio. Así viralizaremos la preocupación local por la contaminación del Lago Panguipulli a través de descargas de aguas servidas por parte de ESSAL.

Que la cuarentena no nos impida expresarnos porque queremos un Lago Limpio hoy y siempre.

LAGO LIMPIO

Panguipulli, región de Los Ríos, 22 de marzo de 2021