Oficina del Trabajo en Panguipulli fiscalizará correcto cumplimiento de feriado por Fiestas Patrias

Dirección Comunal de Trabajo en Calle Ramón Freire #20


Panguipulli.- Debido a los feriados irrenunciables para el comercio, correspondiente a los días 18 y 19 de septiembre, el comercio debe estar cerrado a las 21 horas del día jueves hasta las 6 de la mañana del día domingo 20 de septiembre del año 2020.

Las empresas que no cumplan con Estas exigencias se exponen a multas que van de 5 a 40 UTM por trabajador, se exceptúan de este descanso obligatorio e irrenunciable los trabajadores de clubes, restaurantes estaciones de servicio y farmacias de turno con la salvedad que desarrollan labores solo los trabajadores que el año anterior no lo hicieron , es decir el descanso es año por medio. Es necesario señalar que los negocios que son atendidos por sus propios dueños pueden trabajar.

Finalmente es importante mencionar que a partir del día 17 en la tarde se habilitará un banner en la página www.direcciondeltrabajo.cl para que los trabajadores que sean obligados a trabajar realicen sus denuncias.

Jefe Comunal de la Oficina del Trabajo en Panguipulli César Paredes

Jefe Comunal de la Oficina del Trabajo en Panguipulli César Paredes

El Jefe Comunal de la Oficina del Trabajo en Panguipulli César Paredes comentó que «en mi calidad de jefe de la Oficina del trabajo de Panguipulli deseo unas muy felices fiestas patrias a todos los trabajadores empleadores y comunidad en general, que sea cumpliendo las exigencias establecidas por el Gobierno en pos de no aumentar los contagios en nuestra comuna de Panguipulli».