Oficializan compraventa de terreno para Comité de Vivienda en Coñaripe

En la notaría de Panguipulli se oficializó entre el municipio y una inmobiliaria, la compraventa de los terrenos que serán destinados al Comité de Vivienda Ñi-Ruka de Coñaripe.

Foto B
Vía MuniPangui

Coñaripe.-  Se trata de una superficie de terreno de 15 mil metros cuadrados, que se ubican en calle Guido Beck de Ramberga y que permitirá a los integrantes del comité contar con espacio para postular al subsidio habitacional.

  Nora Cayicul, la presidenta del Comité Ñi-Ruka junto con valorar el esfuerzo del equipo municipal para concretar la compra del terreno, destacó la confianza de los socios para apoyar esta iniciativa. “Este sin duda es un logro para quienes conformamos esta organización, porque demuestra que con paciencia, tolerancia y humildad se llega lejos. También el equipo municipal que nos ha apoyado es un equipo tremendo. A ellos les damos las gracias y a mi gente que no nos abandonó”, sentenció.

  Por su parte, el alcalde René Aravena Riffo reconoció el complejo escenario que tuvieron que enfrentar para adquirir el terreno. “Ha sido muy difícil y complejo lograr sortear todos los obstáculos, lograr sanear, cercar y convencer al propietario para que mantenga el precio, entonces no debemos nada más que agradecer a Dios por el resultado”, indicó.

  La iniciativa significó una inversión municipal de 92 millones y medio de pesos y se concreta gracias a la aprobación unánime del concejo municipal.

  El Comité “Ñi Ruka” lo conforman 42 familias que por cerca de 10 años han dado la lucha para conseguir su anhelada vivienda y deberán esperar que el municipio lleve a cabo el proceso de entrega del terreno, para luego iniciar los trámites respectivos de postulación al Subsidio.

RANDOM

Directora del Fae Pro Panguipulli se reunió con el nuevo Director del Servicio Nacional del Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia

Panguipulli.- Este viernes, la Directora del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli Diana …