El gobierno regional anunció querella.

Regional.- La Policía civil y la Policía uniformada están a cargo de investigar, por orden de fiscalía, un nuevo ataque incendiario ocurrido en horas de la noche al interior del Fundo Cari Ruka en la comuna de Lanco, específicamente en sector Quilche, en las cercanías de Malalhue.
Este ataque, informado a Carabineros a eso de las 7.30 horas, dejó como saldo 3 casas y dos galpones siniestrados, con pérdida total, lo que además obligó la intervención de Bomberos de Malalhue, quienes llegaron para extinguir el fuego restante.
Sin informase de lesionados, se indicó además que en el lugar del presunto ataque se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche, lo que es investigado por el Labocar de Carabineros y por la PDI en conjunto.
Sin demora y en alusión a lo anterior, el intendente Egon Montecinos anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables del incendio de galpones y estructuras al interior del fundo.
“Siempre hemos sostenidos que en la Región de Los Ríos y, en particular en la comuna de Lanco, los hechos sieguen siendo aislados. Esperamos que no formen parte de ninguna cadena. No obstante eso, tenemos que seguir trabajando en materia de inteligencia. Tal como lo dijo el general Blu en su visita a la región, la inteligencia de Carabineros se está reforzando. Además, ya se reforzó la inteligencia de la PDI, para poder trabajar desde una perspectiva preventiva”, dijo la autoridad.
| Acciones
