Nuevamente oficina del Fae Pro Panguipulli se prepara para navidad buscando «padrinos mágicos»



Panguipulli.- El próximo 20 de diciembre la Oficina Fae Pro Panguipulli, de Familias de Acogida, llevará a cabo la celebración de navidad para niñas, niños y adolescentes del programa, instancia en la que tradicionalmente se hace partícipe la comunidad en general, a través de donación de regalos siendo padrinos o madrinas mágicas.

Diana Betanzo, Directora de la Oficina Fae Pro Panguipulli, contó sobre la actividad que la participación es voluntaria, y que al acceder se les hará llegar una carta que las niñas, niños y adolescentes han enviado al «viejito pascuero».

«Año a año ha sido un estrategia muy positiva y este año queremos darles una celebración como corresponde, entregando un día de felicidad y entretenimiento para ellos», dijo Diana.

Durante la navidad 2021 la colaboración de privados permitió realizar una fiesta durante el día, con juegos inflables, cortes de pelo gratuitos, sándwich y la visita del viejito pascuero que entrega los regalos que son aportados por madrinas y padrinos mágicos de Panguipulli.

«Este año queremos hacer lo mismo, siempre agradeciendo la colaboración del mundo privado, vecinos y también del sector público que cada vez se hace más partícipe, permitiendo llevarles un día de felicidad a los niños y niñas que son parte del proyecto» recalcó Diana.

Para ser parte de la iniciativa, solo hay que contactarse con la Oficina del Fae Pro Panguipulli al fono 981313148 y coordinar la entrega de la carpa y la posterior entrega del regalo.

«Generalmente los pequeños piden cosas que no han tenido nunca, como una cena navideña, un balón de fútbol que muchas veces sonarían super comunes, pero para ellos no. La idea es que reciban el espíritu de la navidad a través del viejo pascuero y sus madrinas y padrinos mágicos» cerró Diana Betanzo.

Además se deja abierta la invitación a la comunidad para sumar ideas al festejo navideño del Fae Pro Panguipulli.