Piden claridad ante la eventual paralización de obras de asfalto.
Neltume.- Más de 100 vecinos de Neltume, Puerto Fuy y alrededores están movilizadas desde las 7 horas de este lunes en descontento y preocupados con el aviso de despido que 200 trabajadores de la Empresa Dragados recibieron el viernes pasado y que implicaría una paralización de faenas de asfalto a partir del próximo 15 de mayo.
Cesar Vera, vocero del comité pro asfalto de la ruta Punahue a Puerto Fuy, explicó que esperan la presencia de la Gobernadora Provincial de Valdivia Patricia Morano y el Intendente Egon Montecinos para que en terreno expliquen la situación y además puedan realizar un recorrido por la ruta denunciando un descuido de ésta.
«Es molesto la forma en la que se dio a conocer la información a la gente. Nosotros habíamos pedido al Seremi -MOP- que nos mantenga al tanto de lo que ocurre en la obra. Además del problema del despido masivo se nos viene un problema social. El camino tampoco está en buenas condiciones y queremos que nos digan si va a quedar maquinaria trabajando. Queremos que se nos informe en terreno todo esta situación como debió ser desde un principio» dijo Vera.
Los vecinos ya se pusieron en contacto con el delegado Municipal Eduardo Salgado y con el Alcalde René Aravena. Otro tema que les preocupa, es la situación con las expropiaciones ya que según han manifestado algunos vecinos, aún existen trámites pendientes.
AMPLIANDO…