Nota 5,7 en Estudio de Percepción de la Calidad del Servicio 2014 para ESSAL
La evaluación corresponde a una encuesta nacional desarrollada en 2014 y pone a la Sanitaria en el cuarto lugar nacional entre las mejor evaluadas.

Referencia
Salud.- Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dio a conocer el estudio “Percepción de la Calidad de Servicio de las Empresas Sanitarias”. La investigación se efectuó en todo Chile y consideró a las 22 empresas más grandes que operan en el sector y que atienden al 97,4% de los clientes de zonas urbanas, entre ellas la Sanitaria local ESSAL.
Entre los aspectos considerados en consulta a los encuestados están los siguientes:
-Evaluación del Servicio de Agua Potable: 5,7
-Cortes del servicio de agua potable programados por la empresa: 4,6
-Servicio de Alcantarillado: 5,2
-Trabajos en la vía pública: 5,8
-Atención telefónica: 5,9
-Atención en Terreno: 5,3
-Atención en Oficinas Comerciales: 5,5
-Boleta: 6,7
-Medidor y lectura del medidor: 6,2
-Lugar de Pago: 6,8
La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, destacó la realización permanente de este estudio, desde el año 2008 que entrega información relevante de las opiniones y percepciones de los clientes de la empresa sanitaria que los atiende. “Ello nos permite escucharlos, saber sus necesidades y detectar dónde están las falencias que ellos perciben como importantes”.
Asimismo, afirmó que no se perciben mejoras en la evaluación general, frente a la calidad de servicio que espera la ciudadanía, así como también se observan aspectos en los cuales cada empresa deberá redoblar sus esfuerzos para mejorar la atención que brinda a sus clientes y un desafío mayor para aquellas empresas que se sitúan bajo el promedio del sector.
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