Municipio y vecinos inauguraron nueva plaza en Huellahue

Se trata de una obra de al menos 18 millones de pesos adjudicados gracias a un F.R.I.L.

Plaza Huellahue / Click para ampliar

Plaza Huellahue / Click para ampliar

Huellahue.- Este sábado, autoridades municipales y dirigentes del sector inauguraron una nueva plaza en Villa Prado Verde, en Huellahue.

  La obra corresponde a un proyecto postulado al Fondo Regional de Inversión Local, cuyo desarrollo significó una inversión de al menos 18 millones de pesos.

 Este sábado, en medio de una sencilla ceremonia, se dio por inaugurada la plaza que a su vez fue entregada de forma simbólica a los pobladores.

  Según expresó el Alcalde Aravena «por un lado, agradecemos la oportunidad de poder compartir junto nuestra gente el lograr transformar este espacio en un lugar público para los vecinos, pero aún nos falta inaugurar la Multi Cancha y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas. Tenemos que hacer un proyecto para reponer la sede de la Villa Prado, otro para techar la multicancha, para que se pueda utilizar en cualquier época del años, y construir también un cuartel para los bomberos», adelantó.

  La presidenta de la junta de vecinos del Lugar, Teorinda Ocares Gutierres, sostuvo que se había luchado desde hace mucho tiempo por lograr concretar la obra. «También queremos una nueva sede. Valoramos mucho el apoyo del municipio, no tengo nada que decir y de los vecinos. Ahora tenemos que cuidarla y seguir trabajando para crecer como vecinos y ojalá más adelante tener algo más».

  Se trata de una más de las plazas que se han construido en varios sectores de la comuna. En tanto sector Siete Lagos, Claudio Matte también cuentan con Multi canchas.