El Alcalde dijo que se le produce un daño, no solo al patrimonio cultural, sino que también a la imagen de la comuna.
Panguipulli.- Tanto el Gobierno Regional, como el Municipio de Panguipulli, anunciaron que perseguirán penalmente a quienes resulten responsables por el incendio a las Iglesias católicas en Huitag y Calafquén, este último ocurrido la madrugada del sábado recién pasado; ambos en menos de una semana.
Se trata de querellas criminales, las que afectarán a quienes sean culpados de ambos hechos incendiarios, ésto al término de las indagatorias de desarrolla Fiscalía a través de las secciones de Sipolcar, SIP y Labocar de Carabineros.
«Éstos hechos no son propios de nuestras comunidades, sino de grupos externos que realizan estas acciones de carácter terrorista afectando los intereses de la comuna» dijo el Alcalde Rodrigo Valdivia confirmando que el recurso legal será presentado éste lunes.
El representante comunal ademas agregó que “estas situaciones dañan la imagen de nuestra comuna. Siempre hemos proyectado un lugar tranquilo donde nunca se producían este tipo de situaciones”.
Por su parte, el Intendente Ricardo Millán en representación del Gobierno en la Región, sostuvo que ““dados estos hechos y recabando toda la información disponible hemos decidido presentar una querella contra quienes resulten responsables por delito de incendio para con esto apoyar las acciones legales que correspondan”.
Finalmente, el Intendente Regional sostuvo que “además de las acciones legales que emprenderemos, Carabineros se encuentra evaluando posibles cursos de acción en la zona y por lo pronto se reforzarán aspectos de control y seguridad en la zona de Panguipulli”.
http://redpanguipulli.cl/index.php/2018/01/17/fue-intencional-confirman-hallazgo-de-panfleto-en-capilla-siniestrada-en-huitag/
http://redpanguipulli.cl/index.php/2018/01/20/desconocidos-queman-otra-iglesia-en-calafquen-sabemos-que-no-fue-gente-nuestra/