Municipio local aún no entrega antecedentes a Contraloría sobre cobro ilegal en permisos de circulación

Municipalidad de Panguipulli


Panguipulli.- La Contraloría Regional de Los Ríos dio un plazo adicional de cinco días para que el Municipio de Panguipulli entregue todos los antecedentes necesarios tras la denuncia de un presunto cobro ilegal en los permisos de circulación, a inicios de abril recién pasado.

Lea También | Contraloría indaga al Municipio de Panguipulli por incumplir Ley en cobro de permisos de Circulación

Como informó previamente RedPanguipulli, al entre fiscalizador ingresó una denuncia ciudadana por el cobro ilegal de intereses en el pago de permisos de circulación el día 1 de Abril recién pasado, justo cuando el Gobierno había dado a conocer un veto presidencial a la Ley que regula dichas recaudaciones, eliminando los intereses por pago atrasado, y ampliando además el pago de la segunda cuota hasta fines de agosto de este año.

En el documento (OF. 1481) al que tuvo acceso RedPanguipulli, la Contraloría indica que «…hasta la fecha no se ha dado cumplimiento a la referida solicitud de informe esta Entidad Fiscalizadora de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la ley número 10.336 de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República, viene a reiterar el referido requerimiento, a fin de que sirva evacuar el informe respectivo dentro del plazo de cinco días hábiles administrativos, contados desde la total tramitación del presente Oficio», con fecha de hoy (8 de mayo).

Puntualmente, debe ser el Departamento de Tránsito del Municipio local el que entregue los antecedentes, quien además reconoció el error a través de redes sociales y dio las opciones para el reembolso del cobro extra a los contribuyentes afectados.