Municipio llama a conductores a respetar zonas prohibidas de estacionar

La idea es mantener un espacio para los vehículos de emergencia. 

Sector Costanera | RedPanguipulli

Sector Costanera | RedPanguipulli

Panguipulli.- Un llamado a los conductores a utilizar de buena forma los estacionamientos realizó el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Panguipulli. Lo anterior, a raíz del mal uso que algunos conductores han realizado en espacios con restricción de estacionamiento, como ocurre en el sector Costanera de Panguipulli.

Al respecto, Gustavo Bioley el encargado de Concesiones del departamento de transito del municipio sostuvo que, a raíz del mal uso que se hacen de algunos espacios, como en el sector Costanera, es que se llama a los conductores a respetar las restricciones.

“Aquellas personas que se estacionan a un costado izquierdo en la costanera queremos hacer un llamado a que no lo hagan porque están infringiendo la ley y corren el riesgo de sufrir alguna infracción”.

Bioley añadió que, si bien en el lugar hay servicio de estacionamiento pagado, lo que se busca es mantener circulación vehicular expedita, sobre todo por las actividades que se realizan en la Costanera.

“Nosotros necesitamos mantener la costanera con un flujo expedito porque como todos sabemos en la temporada estival, aumenta considerablemente la cantidad de visitantes, entonces al estacionar en ambos sectores, nos imposibilitaría, por ejemplo, el paso de vehículos de emergencia en caso que existiera alguna necesidad”.

El encargado reiteró que en el sector izquierdo de la vía, está prohibido estacionar y que quienes lo hagan, corren el riesgo de enfrentar infracciones.pulmahue