Municipio entregó ayuda a Escuela siniestrada «Trelehueno»

Coñaripe.- Este lunes, el presidente de la Corporación Municipal, Rodrigo Valdivia visitó las inmediaciones de la escuela Trelehueno, recinto educacional ubicado a unos 7km de Coñaripe, dañado por el incendio que consumió gran parte de la infraestructura (600mts2) a inicios de la semana pasada, quedando 13 estudiantes y dos docentes sin aulas.

Tal como lo había comprometido durante la visita al lugar durante la semana anterior, la Corporación Municipal encabezada, por Rodrigo Valdivia ,hizo entrega de: mobiliario, útiles escolares y tres computadores que serán habilitados dentro de los próximos días; por otro lado está el compromiso de entregar prontamente el diseño de la nueva escuela de Trelehueno la cual va a ser entregada a la comunidad educativa y al intendente Cesar Asenjo,.

Adicionalmente, la Corporación Municipal comprometió apoyar técnicamente para solventar los problemas sanitarios y eléctricos del nuevo comedor, con el fin de lograr habilitarlos y así iniciar las clases en la Capilla Católica Trelehueno, en el mismo recinto, la que ya fue cedida para tales efectos por la diócesis de Villarrica.

El siniestro se originó en horas de la madrugada y el Labocar deberá en unas semanas informar las causas que originaron el desbastador fuego.

Los vecinos ya se organizan para la reconstrucción, tras que la actual sostenedora descartara un posible cierre del establecimiento.