Municipio | Dos buenas noticias para vecinos de Huellahue

El municipio de Panguipulli dio a conocer dos buenas noticias para los vecinos de Huellahue, ambas anhelo años.

Ambas ceremonias /MuniPangui

Ambas ceremonias /MuniPangui

Panguipulli.- A través de comunicados públicos, el municipio dio a conocer dos buenas noticias para los vecinos de Huellahue tras que se realizarán dos diferentes ceremonias junto a dirigentes vecinales del sector.

Uno de ellos es la entrega en comodato de un espacio de terreno para la construcción del cuartel de la octava compañía de bomberos de Huellahue.

Se trata de un terreno de 660 metros cuadrados que permitiría avanzar en la búsqueda de financiamiento para la construcción de un futuro cuartel que beneficie a los vecinos de esta localidad.

La gestión fue destacada por el director de la compañía, Mario Vásquez, quien junto con agradecer la entrega de este comodato, sentenció que se trata de un anhelado sueño que tienen los voluntarios para mejorar el servicio que entregan a los vecinos.

“Nosotros tenemos el anhelo que se concrete este proyecto para mantener nuestro carro en buenas condiciones y que sirva para el crecimiento de la compañía”, dijo Vásquez.

Por su parte el alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo sostuvo que gracias al apoyo del concejo municipal, se logró entregar este espacio, restando ahora la búsqueda del financiamiento para el cuartel.

“Los bomberos de Huellahue hicieron una solicitud para contar un espacio donde poder construir un cuartel. Gracias a la unanimidad del concejo municipal fue otorgado este comodato. Así que ahora la tarea es lograr conseguir financiamiento para construir este cuartel”, indicó.

El terreno destinado a bomberos, se encuentra ubicado en el mismo espacio de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas del sector, la que fue inaugurada oficialmente junto a vecinos de Villa Prados Verdes, quienes dieron el vamos de manera oficial a esta Planta.

   La Planta |

En el acto de inauguración, la presidenta de la Junta de Vecinos de Prados Verdes, Teorinda Ocares, calificó la iniciativa como necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Esto era muy necesario, porque hemos luchado tanto para contar con esto. Ahora no tenemos problemas de mal olor en el ambiente, así que estamos contentos y agradecidos de poder contar con esta planta”, señaló la dirigente.

En tanto el alcalde René Aravena Riffo destacó el sistema biodigestión con que opera la planta, lo que permite no solo evitar el mal olor, sino que además generar humos como fertilizante orgánico.

El proyecto ya lleva un par de meses en proceso de marcha blanca y permitirá mejorar calidad de las 27 familias que residen en la Villa. Implicó una inversión de la Subsecretaría de Desarrollo Regional por 157 millones de pesos.

Aun resta inaugurar nuevas obras en la multi-cancha y afinar los detalles para definir lo que será la reposición de la sede de la junta de vecinos Prado Verde, comprometida previamente por el edil.