Municipio convoca a talleres y participación ciudadana para actualizar Plan Regulador

La actualización del Plano Regulador está a cargo de la Consultora Surplan, la que también analizará los casos de la estructura territorial en las localidades de la comuna.

Vía MuniPangui

Vía MuniPangui

Panguipulli.- Con talleres temáticos y de participación ciudadana avanza el proyecto de actualización del Plan Regulador para la comuna de Panguipulli, instancia que es impulsada por el Municipio y la Seremi de Vivienda de Los Ríos.

Se trata de una normativa de la Ley General de Urbanismo y Construcción que busca definir los límites urbanos y rurales del territorio, determinando zonas estratégicas para una mejor planificación de la comuna en materia de desarrollo.

Una de sus etapas considera la participación ciudadana, es por ello que este fin de semana se llevará a cabo esa fase, con talleres en diversos puntos de la comuna.

Así lo dijo el Director de Secplan, Cristian Arriagada, quien sostuvo que “la idea es dar cuenta a la ciudadanía respecto de lo que se está realizando en la actualización del plan regulador y lo que implicará para la comuna en materia de desarrollo”.

El directivo explicó que las actividades “buscan integrar a todos los actores involucrados en el desarrollo comunal en este proceso que requiere la participación de todos los vecinos”.

Los talleres se realizarán el viernes 13 de noviembre a las 18.30 horas en el edificio Quetropillán en Panguipulli, para continuar el día sábado 14 de noviembre a las 10.30 en Coñaripe y a partir de las 13 horas en Liquiñe.