Panguipulli.- El Municipio confirmó en un breve comunicado, el término anticipado en el contrato con la empresa a cargo de administrar el cobro de estacionamiento en las calles de Panguipulli.
Se trata de la empresa David Celestino Salazar Peña, que recordemos inició el pasado 10 de enero de este año los servicios, luego de dejar cerca de 22 millones de pesos en garantías laborales, tras cumplir con las bases necesarias para operar en las calles de Panguipulli, Choshuenco y Coñaripe.
Según se explicó desde la casa edilicia, la empresa incumplió varias normativas laborales, motivo por el cuál se optó -en sesión de concejo- por terminar con el contrato y el servicio de manera «anticipada».
-
El Concesionario no ha cumplido con la cantidad de operarios dispuestos para el buen funcionamiento del sistema, (punto N°20 “Mano de Obra de las BAE) provocando retraso en el cobro y molestia en los usuarios, situación que se le notificó en más de una oportunidad a Empresa a cargo.
-
Incumplimiento durante el último mes de la participación Municipal (punto N° 23.5, letra c) de las BAE)
-
El incumplimiento de las obligaciones previsionales hacia los trabajadores, durante el mes de mayo y junio, las que de igual forma fueron solicitadas por el funcionario fiscalizador, sin que a la fecha se entregue la información requerida,
-
No entrega información referente a contratos, finiquitos y liquidaciones de sueldo de los trabajadores durante el mes de junio y julio.