La tarde de este miércoles se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal, con fuertes vientos.
Panguipulli | Archivo
Panguipulli.- Una mujer mayor quedó damnificada este martes durante el paso del sistema frontal en la zona, debido a la voladura del techo de su vivienda, razón por la cuál debió ser albergada en casa de familiares.
La información fue confirmada por el encargado de emergencias del Municipio de Panguipulli; Sandy Fernández, quien agregó que se trata de una mujer mayor, con domicilio en Llongahue.
Durante la madrugada de ayer, el fuerte viento arrasó con la techumbre de su hogar: «perdió gran parte de sus enseres», explicó Fernández.
De manera preliminar, se instaló un techo provisorio. Una situación similar se produjo en sector Llascahue de Coñaripe, lo que afectó a una familia completa. Información dispar a la que entregó el Gobierno de los Ríos en un balance de la situación.
El mismo departamento dijo que iniciaron las gestiones para ir en ayuda de los afectados, a tiempo que se alistan para recibir un nuevo sistema frontal durante esta tarde, con fuertes vientos, lluvia y nieve en la zona interior.